INICIO

Desde el Colegio de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas de A Coruña, y en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional de Someso, organizamos una Jornada de Difusión de Tecnologías de Impresión 3D en las que acercaremos estas tecnologías de reciente difusión a todos los profesionales y estudiantes del sector, tanto delineantes como de otras profesiones y, por supuesto, al público en general.


Los métodos y equipos de impresión en tres dimensiones se están convirtiendo en la nueva forma de preconcebir los proyectos. Gracias a la creación de modelos y maquetas tridimensionales, los profesionales de la arquitectura, el diseño y la ingeniería y, por lo tanto, como es lógico, los delineantes, competentes en estas materias, son capaces de visualizar el resultado final a través de un modelo real de bajo coste, algo que, hasta ahora, solamente se podría hacer en pantallas de ordenador o mediante impresiones bidimensionales.

Para dar a conocer en Coruña estas posibilidades, desde el CODELCOR hemos organizado este acto, que se celebrará en el Aula Magna del CIFP Someso de Coruña el próximo día 23 de Mayo, y se organiza en dos sesiones idénticas, una por la mañana y otra por la tarde, con la intención de favorecer al máximo la asistencia de todas las personas interesadas en conocer el funcionamiento y puesta en práctica de estos equipos y su relación con los sectores productivos de la construcción, la industria, la obra civil o el diseño.

Serán tres las ponencias que tendrán lugar gracias a los diferentes colaboradores en el evento:
- Félix Rodil Álvarez, director del Centro Integrado de Formación Profesional Someso expondrá el valor de la Formación Dual,
- Xoan Sampaíño Villagra, de Bricolabs, que explicará los proyectos libres RepRap y CloneWars; y finalmente
- Jacobo Anido Sande y Emilio Liñares Negro, responsables de Pack3d.com presentarán sus equipos.

Con ello, se darán a conocer las bases, métodos y aplicaciones de creación de maquetas tridimensionales mediante procesos de impresión.

Cerraremos el acto con un taller demostrativo de las capacidades de esta tecnología, imprimiendo diversos objetos durante el propio acto, que será gratuito, de modo que todos aquellos interesados puedan ver en acción los equipos. Así mismo, habrá una exposición de objetos creados con estas tecnologías.

Uno de los aspectos más significativos de estas tecnologías es la posiblidad de auto-replicación de estas máquinas, de modo que a partir de una de ellas se puede crear un equipo nuevo con un bajo coste, por lo que cualquier usuario puede llegar a hacerse con una impresora 3D con una inversión mínima. Por otro lado, los equipos comerciales están en profundo desarrollo y, prácticamente a diario, están experimentando una evolución con una rapidez inusitada.




Con la organización de este evento, la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas de A Coruña quiere continuar una nueva etapa de acercamiento y divulgación de la profesión, y estar cada vez más al lado de los estudiantes y profesionales de la delineación.


Queremos, para terminar, invitaros a asistir y a difundir estas Jornadas y agradecer a las empresas y entidades colaboradoras, BricoLabs, Pack3D y Ring; a nuestros patrocinadoras, Samicro y Sutega; y a quienes que nos han dado su apoyo durante este tiempo de organización, Unión de Delineantes - Técnicos Competentes; su compromiso con el proyecto.

Muchas gracias a todos.

Colegio Oficial de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas
de A Coruña

---x
Si estás interesado en recibir más información, colaborar o proponernos nuevas ideas para futuras Jornadas, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

¡PARTICIPA!

¿Tienes una idea? ¿Puede encajar? ¡Colabora! Contáctanos pulsando aquí.